sábado, 10 de julio de 2010

Nuevo layout

Ya sé que el nombre de mi blog es "Vida Monocromática" y este fondo de monocromático no tiene nada. Pero bueno. Estaba deprimida.

En fin, dejando a un lado la bazofia del post anterior, ésta sí es una entrada de blog que me gustó en Última Hora:

Cuarenta días más de incertidumbre para el guaraní

Si el idioma tan amado en los discursos pero tan vilipendiado por los que ejercen el poder político - porque lo marginan, lo encajonan, lo dejan de lado, oñembotavy chugui- hubiera despertado tan solo un mínimo de entusiasmo en el Congreso, hace rato hubiera sido aprobada la Ley de Lenguas.

El vía crucis del proyecto de ley es una historia de postergaciones y esperas. Cuando a veces parece que está a punto de llegar a un final feliz, de nuevo surge algún pysatrónko - que por nada del mundo se cree tal porque fantasea con su sangre azul, su abolengo de alcurnia o sus apellidos de oropeles- que le pone trabas. Y hay que comenzar todo de nuevo, como en aquel mito griego donde Sísifo no logra alzar su piedra de castigo hasta la cumbre de la montaña. O ese relato donde Perurimá se olvida del número de granos de arena y se ve obligado a reiniciar su perpetuo contaje.

[...]

Los que lo han arrinconado y olvidado ahora tienen una nueva oportunidad para reivindicarse: ayer, gracias a la iniciativa de la senadora Iris Rocío González - del Partido Liberal Radical Auténtico- la Ley de Lenguas, con un tratamiento de Código, tiene de nuevo 40 días de aliento para que las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Educación y Cultura produzcan sus dictámenes.

La ventaja del tratamiento de Código es que cuando el proyecto llegue al plenario de la Cámara Alta, con los tres dictámenes, el instrumento legal ya no será tratado artículo por artículo. Solo se abordarán cuestiones puntuales expresamente manifestadas por escrito.

Mirando así como se ha mirado en otras ocasiones - con esperanza- , parece ser que esta vez la ley va a salir. No hay certeza, pero ikatu.


Y sí. Por ahí el hombre habla bien de Galaverna, que es algo que nunca debería estar bien. Pero yo decidí ignorar eso. Por el Bien Más Grande.

2 comentarios:

Ser Filosofista dijo...

Hola Mabo, sólo pasaba a saludarte.

Me da gusto leerte de nuevo.

Filosofista.

Noir dijo...

Hola! Lamento la tardanza, ^^; creo que te confundís, Mabo está acá: http://universoquimerico.blogspot.com/