viernes, 9 de julio de 2010

...

Vos. Me estás. Jodiendo. Verdad, che ra'a.

Sin comentarios.

Aparentemente esto es un problema porque... porque... podría "imponer" la tolerancia a la homosexualidad. Y será el fin de la humanidad.

Este MEC y las cosas impensables que se le ocurren. Cosas como... enseñar a los niños educación sexual. En vez de dejarlo todo en "eso que no se habla". Si la gente de hecho tiene sexo anal bastante regularmente... hagamos como que no ocurre. Es más lindo y cristiano.

Lo peor es que se puede abrir diálogo con los niños sobre cosas que pasan en la realidad. Todos sabemos que la desinformación = seguridad.

Y el pecado de fomentar a los niños que discriminar está mal. ¿Por qué estaríamos enseñándole a los niños cosas morales sobre sexualidad? ¿Por qué? ¿No tienen suficiente con aprender todos los días, en todos los medios (casa, escuela, tele, etc.) que hay ciertas conductas que son indeseables y merecen violencia?

Excepto que no y siempre me impresiona como la gente busca mantener su poder y privilegios, y el miedo que causa el poder de saber.

Este es el miedo a que el status quo opresivo se quiebre, y el resto son tonterías.

PS: Es bastante gracioso como este hombre (y mucha gente) piensa que es "dañino" enseñar educación sexual cuando a los niños les llueven los mensajes sobre sexualidad que pueden de verdad ser bastante peligrosos. ¿Saben qué es de verdad peligroso? Violación. Como dije chopocientas veces, vivimos en una cultura de violación. Y objetificación. Quiero decir, Larissa Riquelme es lo más buscando en google. Y los comentarios hacia ella no son necesariamente románticos. La mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, y bien por ella, pero el discurso predominante hacia ella, y como el público masculino cissexual y heterosexual la ve no es lo más saludable, sobre sexo consensual. El cuerpo femenino es visto como algo de consumo, esto es un orgullo aparentemente para mucha gente. Y si alguien me dice que los niños no están expuestos y no sacan conclusiones al respecto...

Y sin embargo enseñar a los niños sobre sexualidad consensual es horrible. "Porque la mayoría de la gente se opondría". Claro que lo hará, nuestra cultura es de violación y mantener los privilegios de la sexualidad heterosexual y masculina. Ay si pudiésemos enseñar a las niñas que la suya también es válida, o a los niños no heterosexuales que no son una aberración. O sobre no violar, y sobre respetar.

Dios nos libre de la no-violencia.

Y lo obvio: es que enseñar sobre como funciona el cuerpo, y como se relaciona con la sexualidad es necesario. Otra vez, sos demasiado... ingenuo para no decir otra cosa si pensás que las criaturillas no reciben cada información sobre sexo durante toda su infancia hasta su adolescencia (y muchas veces hasta la adultez). Enseñar sobre embarazo, menstruación, masturbación, protección son cosas que deberían ser, de verdad, obligatorias. Aunque haya adultos estúpidos que digan que se les "impone", bueno, la realidad es que los chicos tienen sexo y seguirán teniéndolo, y muchos de ellos no tienen ni los medios económicos, ni la madurez emocional, ni el apoyo social para solventar un embarazo, ni que decir enfermedades venéreas. Y está de más decir que las niñas son las que reciben las presiones más grandes en casos como estos.

Otra vez, son cosas que pasan todos los días, a cientos de jóvenes. Pretender que no lo hace es una pelotudez y extremadamente dañino.

Si a alguien le importan los chicos, bueno, estas cosas deberían llevarse a cabo. Dejando a un lado el puritanismo o que sé yo que mierda más.

No hay comentarios.: