jueves, 23 de septiembre de 2010

Y sí, la boludez de la gente es más grande...

Embajadora de EEUU: Paraguay podría restablecer el operativo Nuevos Horizontes.

Nuevos Horizontes era un operativo que implicaba la venida de militares norteamericanos para el desarrollo actividades humanitarias, en cuanto a asistencia de salud a comunidades de escasos recursos, entre otros, según se había informado.


Y los comentarios son alarmantes y te muestran la boludez que nos rodea. Primero, notar la imagen de "izquierda" que tiene la mayoría de la gente boluda de clase media de este país. El EPP sin duda fue un grupo peligroso, pero todo alrededor del EPP, las consecuentes investigaciones, lo exagerado de la influencia (problemas del narcotrafico en PJ, todo fue atribuido al supuesto EPP, grupo de "izquierda") fue tan exagerado, tan ridículo, que a uno le hace preguntarse que hay detrás de eso.

Y nuestra gobernabilidad, con nuestro presidente con cáncer y los escándalos de su vida privada, y un senado dominado por la oposición... no hay mucho que decir.

Entonces, la gente boludizada hace comentarios como "Chávez que se vaya a la mierda!" y "vamos a vivir mejor si somos una provincia de USA" sin tener idea de todo lo que esto implica.

Primero, traer grupos militares no implica una gran preocupación por nuestra gente, saben. Y tampoco implica compartir sus recursos económicos con nosotros. Todo lo contrario. La expansión no tiene nombre de "Nuevos Horizontes" por nada. "Nuevos Horizontes" no son nuestros, son obviamente de Estados Unidos (¿qué tienen que ver nuevos horizontes con supuesta ayuda humanitaria de militares?). Nuevos Horizontes para USA donde pueden utilizar los recursos de América del Sur libremente y expandirse. ¿Los locales usaran sus propios recursos? ¿Por qué la gente dice boludeces como la de vivir bajo una superpotencia capitalista? Miren la historia del imperialismo y vean como ha afectado a los locales.

Miren al Plan Colombia, que es más inmediato y está todavía lejos de todo esto de "apropiamiento de territorio" y sin embargo USA se rehúsa a quitar sus bases incluso cuando su estadía ahí ha empeorado los conflictos en Colombia y no ha logrado nada bueno para el país. Olvidense de Chávez que toda la derecha lo ponen como representante de la izquierda (y está lejos de ser eso) por un buen motivo.

Un buen artículo: La geopolítica de las bases militares de los Estados Unidos en Colombia. Y piensen.

La disputa por las reservas de petróleo y gas natural, que estarían agotadas en menos de 80 años con los niveles de consumo actual, han significado el aumento de las tensiones en la periferia del poder capitalista en Oriente medio, el Cáucaso, Asia central y Latinoamérica. Lugares donde los Estados Unidos y sus socios hacen ingentes esfuerzos por controlar el suministro de recursos estratégicos, utilizando para ello planes de guerra e intervención, que van desde la ocupación directa, las guerras preventivas y humanitarias, el uso de separatistas mafiosos, de fundamentalistas islámicos y de regímenes corruptos y gansteriles para implementar planes de desestabilización regional, propicios para el posterior establecimiento de economías multinacionales de enclave en los territorios dominados.


¿Les suena a algo?

Para resolver nuestros problemas necesitamos gobernabilidad, protagonismo de nuestra gente y concederles importancia, ver nuestros problemas estructurales que la derecha tanto se niega a ver y piensa que puede tapar mientras más se enriquezca una elite. No necesitamos más abusos.

No hay comentarios.: