miércoles, 21 de abril de 2010

Y bueno, no se puede tener nada bueno

Gracias a Frey por avisarme de esto.

Evo culpa a transgénicos de homosexualidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy a propios y extraños al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.


.... Em, Evo. No. No funciona así. Tendrá que ser una de las cosas más estúpidas que oí salir de la boca de alguien.

Mientras tanto, la homosexualidad y la calvicie por estos lares siguen siendo bien naturales.

Bueno, Evo, muy bonitos tu discursos en busca de "justicia e igualdad" cuando evidentemente solo buscas beneficios para, de nuevo, un grupo privilegiado. Apuesto a que sabrás que en Latinomaérica, Bolivia, y los Pueblos Indígenas la homosexualidad no es algo que no existe, de hecho ocurre como en todas las poblaciones. ¿Qué le decís a esa gente?

Lo siento, Evo, pero esta clase de comentarios homofóbicos demuestra que de verdad no peleas por todos, e igualdad no es lo que buscas. Dañás a una parte importante de la gente a la que se supone tratas de "ayudar". No hay excusas para la discriminación. Hacia nadie.

Y es bueno aclarar que la patologización de la homosexualidad no es nada nuevo. Es algo muy bien hecho en Estados Unidos y Europa. De hecho, nosotros lo hacemos muy bien también porque el Cristianismo Europeo en siglos anteriores impregnó completamente a nuestra cultura y evolucionó de la misma forma que evolucionó en cualquier otro lugar. Excepto claro, que muchas actitudes homofóbicas son mantenidas por aquí mejor* porque las minorías tienen mucho menos recursos para defenderse en comparación con lugares más ricos.

*Y está es una simplificación grosera. No ocurre de la misma forma en todos los lugares, hay lugares en los que ciertas actitudes se mantienen, otras no. Y las causas son varias, dependiendo de la población. En muchos lugares ciertas demostraciones de poder hacia grupos vulnerables surgen como resistencia a otras discriminaciones por parte de otros grupos. En otros lugares surgen por estímulo. Cosas como imperialismo, clasismo, machismo, homofobia, no actúan por separado. Todo está muy relacionado porque no vivimos en el vacío. La frase romántica y simplificada: "nadie es libre a menos que todos lo seamos" es cierta en el sentido de que mientras alguien sea deshumanizado de alguna forma, sin falta no será la única manera existente de expresar poder. Hay causas y efectos, no fenómenos aislados.

1 comentario:

Maboroshi dijo...

De este Evo no hablan los medios

Evo Morales pide disculpas por relacionar la homosexualidad con la carne de pollo
http://www.elmundo.es/america/2010/04/26/noticias/1272318286.html

Evo Morales pide disculpas a la comunidad gay tras las polémicas declaraciones
http://momento24.com/2010/04/26/evo-morales-pide-disculpas-a-la-comunidad-gay-tras-las-polemicas-declaraciones/

Evo se disculpó, como realmente creía, pero aun así, sigue sin ser notoria la disculpa, y mantienen ridiculizando a Evo. Una muestra del peor racismo hacia Evo es este maquiavélico y endemoniado Bayly:

http://www.fmbolivia.net/noticia12395-bolivia-las-disculpas-de-evo-morales-no-paran-la-ola-de-burlas.html

Evo se equivocó, se disculpó, pero como es Evo, no le dan divulgación a su disculpa, y siguen gastandole y gastandole.
Que bronca.