sábado, 17 de abril de 2010

La película paraguaya "Cuchillo de Palo" gana el premio Derechos Humanos en el BAFICI (Como siempre, ignoren los comentarios porque che kuerái.)

Cuestionamientos varios, represiones múltiples y una sociedad bajo prejuicios, condenaron a la marginalidad y al más profundo ocultamiento a los homosexuales de ese país. La directora Renate Costa plantea desde una visión personal la historia de Asunción como sociedad, sus códigos y sus condicionamientos sociales y religiosos.


Que genial. Por dios, me encantaría verlo.

2 comentarios:

Maboroshi dijo...

Yo tampoco la vi, recien ahora me entero de esto DX yo que vivo en un maldito frasco por culpa de la facultad...Pero se ve muy buena! O_O ojala pase por el google-videos Q_Q
Pero dejame aprovechar para mostrarte una contraparte, o la cara positiva de esto.
Hay un proyecto que descubrí hace poco ( y que lo tengo en el tintero para hacer a futuro una nota en mi blog) de un proyecto nacido en paraguay que está excelente. Se lo considera único en latinoamérica porque no es sólo unir o buscar el concenso de la sociedad para con la comunidad LGBT, sino incorporar a la familia de la persona de la comunidad. Hacen incampie en que, en una sociedad salvaje como la que vivimos, es importante que las personas homosexuales (no he visto que se oriente a las personas trans...:( pero a lo mejor es solo por falta de tiempo para desarrollar las partes de la página, pero buen)) que encuentren apoyo en la familia, y buscan enseñar a la familia a ser conciente y aceptar la desicion de sus hijos o hijas. Me pareció bellisimo el proyecto, y buen, si por casualidad no lo conocías, te lo paso:

Proyecto único latinoamericano:
"¡SOY GAY!¡MI FAMILIA ME AMA COMO SOY! "
http://somosgay.org/


Entrevista en Tv PAraguaya
parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=1u0EHjdCULs
PArte 2
http://www.youtube.com/watch?v=H8zQTXo26Ek&feature=related

besotes :D

Noir dijo...

Aaaaah, muchísimas gracias, Mako! Te quiero, eso es genial, en serio! <333