viernes, 24 de julio de 2009

¿Sorprendente? Jamás

Diputada culpa al presidente de la muerte de una niña indígena

La diputada Ferreira responsabilizó a Lugo de la muerte de una niña indígena este jueves a consecuencia de una infección respiratoria aguda y de una desnutrición severa.

Sostuvo que la Secretaría de la Niñez sólo se acuerda de los pobres por el desarrollo de la Cumbre del Mercosur puesto que ni apareció cuando, en el día del cumpleaños del presidente, los niños indígenas esperaban, bajo la intensa lluvia, ser recibidos.

Agregó que para esta reunión de presidentes solicitaron limpiar la ciudad pero "limpiarla de niños mendigos" lo cual calificó de "una payasada" de Lugo.

Sostuvo que los organismos internacionales están mirando estas acciones ya que su principal prioridad son los indígenas y debería ser también la del presidente de la República.


Lugo, ¿a quién mierda vos respondés? Porque, en serio, alguien duda que si se tratara de personas blancas de clase media reclamando sus derechos (que en ninguna forma puede compararse con lo que pasan las personas indígenas en este país) el presidente se iba a dar el lujo de ignorarlos dos veces y nunca volver a mencionar el tema, y hacer como si nunca hubiera ocurrido.

Pero estos son indígenas, así que miremos a otro lado y hagamos como que nunca estuvieron ahí.

Y sí. Lugo es nuestro presidente, lo que quiere decir que gobierna al país. Lo que quiere decir que, uhm, tiene ciertas, este, responsabilidades hacia las personas más vulnerables, ¿verdad?

PS: Por cierto, si alguien quiere saber, el Mercosur sigue siendo una broma hacia nuestro país. Punto. (Por supuesto, mejor, MUCHO mejor que la alternativa de algún TLC con USA, dios nos libre, pero no muy bueno.)

No hay comentarios.: