lunes, 27 de julio de 2009

Estupidez Humana. Parte 90000000

Jueza analiza accionar contra indígenas por no proteger a niños en esta época de frío.

Esto. Es. ¿Una maldita joda?

Es probablemente lo más ridículo que he visto en el día. Y como siempre, en la mente idiota y boludizada de la clase media/alta, la gente en precarias condiciones de vida es culpable de estas condiciones. Los comentarios que muestra la, uhm, noción de la realidad que tiene la gente. "¡Callemos a todos los que osan clamar por una vida mejor que solo yo merezco!" (¿y qué mierda tienen que ver los diputados y senadores con los Sin Techo, Sin Tierra, e Indígenas? ¿Qué hablan contra el Gobierno? ¿Qué es esto, Stroessner de vuelta?).

Estoy bastante asqueada y harta de la gente blanca, y rica de clase media. ¿Cómo mierda pueden tener tan poca noción de las cosas? No hace falta ser un genio. No vivimos en un país de primer mundo. SABEMOS lo que causa la pobreza, sabemos por qué la gente es pobre. Sí, siempre hay ricachones que quieren mantener su fantasía de "todo lo que hace falta es esforzarse" cuando son blancos y siempre estuvieron en la clase media. Bueno, hasta mi propio papá, que creció en la calle lo hace cuando no quiere preocuparse por la situación de los indígenas, y usa su situación como ejemplo (no hablemos de que su situación, y la de mucha gente mestiza, cambió radicalmente con la caída de la dictadura, y muchos factores intervinieron, los cuales NUNCA favorecieron a los indígenas). Graciosamente, no tiene problemas de quejarse cuando llegan los impuestos a pagar, oh bueno.

En fin. Por última vez. ¿Los indígenas que son víctimas del frío? No viven en precarias condiciones porque quieren. No exponen a sus hijos al frío porque se les da la regalada gana. Si ustedes, ricachones de clase media tienen hijos, sabrán que no es algo divertido de hacer.

La gente pobre vive en un sistema que se alimenta de su explotación. Las empresas no se ven felices contratando gente, un trabajo estable está sometido a millones de factores que siempre favorecerán a unos pocos. Wikipedia no siempre es la mejor opción para hablar, pero por dios santo, Todos sabemos que no es mentira que un 10% de la población tiene el 50% de los recursos. Y esa población hiper-privilegiada que por supuesto es se alimenta de la situación en la que se encuentran las personas que viven en la pobreza, ahora sale con que debe castigarlos por su situación.

No voy a mentir. Me dan asco. Nadie quiere preocuparse por los asuntos sociales, a nadie le importa arreglar la situación, todos buscan "sentirse bien consigo mismos" sin salir un poco de su comodidad y DE VERDAD VER LA ESTRUCTURA Y LOS MECANISMOS DE LA POBREZA, e intentar solucionarlo (o aunque sea dejar de poner semejantes obstáculos en las vidas menos privilegiadas, dios santo). No, te salen con estupideces que nunca solucionarán nada porque oh, sorpresa, LA GENTE POBRE SEGUIRÁ SIENDO POBRE MIENTRAS SUS DERECHOS NO SEAN RESPETADOS Y NO SEAN VISTOS COMO LA GENTE BLANCA DE CLASE MEDIA/ALTA.

Si vivís en este país y pensás que las jerarquías no existen y no afectan la vida de millones (90% de la población es rural. ¿Quién los escucha? ¿De quienes hablan las noticias?) porque a vos nunca te dieron problemas, felicidades, vivís en tu burbuja de privilegio, y no solo eso, tenés 0 cerebro. En este país tenés que ser o muy privilegiado o muy estúpido para decir algo como eso cuando los meros mecanismo nos golpean día a día. (Ej: Ycuá Bolaños. Excepto que incluso esto tiene mejor recepción porque las víctimas en su mayoría son gente "paraguaya blanca" y aparentemente hace que sean más empatizables). Sos responsable de la suerte de los que no tienen tu privilegio porque acá nada funciona en el vacío. El mecanismo económico es muy largo para explicar, y me asquea que tenga que hacerlo solo porque la gente busca sentirse bien para evadir mirar y tomar en serio las violaciones de los derechos de otros.

No me interesa lo que pienses de la gente pobre, o de los padres irresponsables. Existe una jerarquía, la pobreza no existe porque la gente "es muy haragana," vivimos en pleno capitalismo de "vender antes de ser éticos" (todos lo sabemos). Si me decís que no, simplemente te estás engañando.

No hay comentarios.: