domingo, 7 de junio de 2009

Cuando creías que ya nada te podía dar nauseas

En este momento personas indígenas del Amazonas están siendo asesinadas en Perú por su presidente porque "no son ciudadanos de primera categoría, y no pueden anteponer sus intereses a los de la mayoría".

¿Hay algo que decir? ¿Por qué nadie habla de esto?

Peruanista lo hace. También habla del control de los medios de comunicación por parte del gobierno. Y todo lo que pasa en Perú.

¿Eso? Esa no es una situación aislada. Ocurre en toda América Latina. El fascismo, racismo, y genocidio son parte de nuestras culturas. Y nadie habla.

¿Si son una persona blanca y reaccionas con silencio ante el genocidio de personas indígenas? No hace falta que lo diga, verdad.

Y antes de que algún idiota venga a decirme que no es genocidio blablabla (en serio, ocurre, y me hace preguntar como mierda podés hablas de muertes y algunos vienen a preocuparse por las definiciones de genocidio), esto no es algo que ocurre ahora recién, o sucesos aislados, o cosas del pasado. Son muertes que nunca son documentadas, o registradas. Es algo que viene ocurriendo hace siglos. Es una matanza muy bien diseñada para que la gente blanca la acepte y no le preste atención.

No hay comentarios.: