jueves, 9 de abril de 2009

.........

Estoy enojada. No. En serio. Estoy tan enojada que podría salir a buscar y patear a cada uno de los idiotas que opinaron en este video (esto es un simple ejemplo de los comentarios, no voy a postear el enlace al video porque es insultante hacia la dignidad e integridad de una mujer) y ni aún así me voy a sentir remotamente bien.

Yo sé, créanme. Yo sé muy bien que no se debe leer comentarios de youtube. Sé muy bien que si me pongo así por cada comentario que hay en youtube, o en cualquier otro sitio de alcance masivo, no voy a llegar a los 30. Mierda, no voy a llegar a los 25.

Aún así. Mi hermana me hizo verlo y no puedo dejar a un lado lo que siento. Y es sobre este país. Y acá la gente con más recursos es la que puede usar internet. No es ni a palos la mayor parte de la población. Y es, por lejos, la que dicta las pautas y el orden social.

En fin. Hablando del video. Un aborto que ocurrió aparentemente en el Hospital de Itaguá. Una mujer de aproximadamente 5 meses de embarazo que, aparentemente, se realizó un aborto y luego acudió a los médicos por las complicaciones. Alguien se puso a grabarlo.

Así que tengo que quitarme esto del pecho:

La persona que más está sufriendo en ese video, que peor está pasando, la única que es degradada, la que está sufriendo de insultos, es criminalizada, recibe burlas, y el maltrato de los médicos. NO es el feto de 5 meses. NO es la gente que se pone muy contenta al juzgar cuando no tiene sus genitales siendo grabados, y que no tienen absoluta relación con el caso.

No importa su edad, su clase social, puede ser una mujer privilegiada (si es una mujer en riesgo, muy joven, pobre y de una minoría racial, no sé como mierda se puede tener cara para decir algo). Ninguna otra persona está pasando lo que ella pasa. Si alguien se cree tan moralmente superior y todo poderoso para hablar del horror del aborto y culpar a la madre por algo que afectaba increíblemente a su propio cuerpo, voy a escupirle en la cara, y reírme de lo arrogante (y desinteresado e hipócrita, porque la vida humana evidentemente poco le importa) que es.

En nuestro país, el aborto está penalizado. Se piensa que está bien violar a mujeres. El individualismo y la falta de interés por las injusticias sociales (la situación de las mujeres, entre ellas) impera. Y sin embargo. Y si embargo, el aborto es "el crimen más horrendo." A nadie le preocupa la desigualdad, la degradación, la muerte, la violación y la discriminación de una mujer pobre, de una mujer indígena. Ni la de una mujer blanca de clase alta siquiera. A nadie le importa por qué una mujer se ve en la necesidad de abortar a los 5 meses de embarazo, cuando su cuerpo su propio cuerpo corre un riesgo tremendo, y el aborto es penalizado. (Y las cosas que no son penalizadas en este país.)

Poco importa que esa mujer sufría, poco importan su dolor y vergüenza, cuando unos cuantos quieren sentirse superiores, pueden tener el poder de juzgar algo que no entienden. Quieren mostrar su "preocupación" cuando en realidad no la tienen. Lo mucho que les concierne cuando no dan un carajo para evitar la precaria situación de las mujeres en este país. ¿Ven a esa misma gente preocupándose por la educación sexual, la muerte materna, la pobreza y la falta de recursos, el estigma de un embarazo, los privilegios masculinos, las violaciones? ¿El sacrificio de estudios, trabajo, el peso que carga una mujer que es madre sobre sus hombros; el peso que la sociedad le pone si no es la "madre perfecta" que pone su propia vida por debajo de la de sus hijas/os cuando un padre puede perfectamente preocuparse por sí mismo y no mirar a una niña/o que es hija/o suyo sin que nadie le diga nada? ¿Alguien respondió al que dijo que las mujeres debían aguantarse una violación o a los que la llamaban puta porque tuvo sexo?

Hay mucho que decir. Ese tal "peneduro" no merece ni dos palabras, ni siquiera debería ser parte de la humanidad, y ya gasté un montón en él. Pero podría hablar mucho más y dar: Introducción Sobre La "Moralidad" De Un Aborto. Sólo no tengo ganas de darle clases a nadie, especialmente porque sé que la gente que no tiene idea y solo quiere hacer juicios morales no le interesará "aprender" sobre por qué una mujer tiene derechos sobre su cuerpo en el embarazo. Gente con dinero y privilegios, pueden educarse perfectamente solos. No voy a mencionar los insultos de "puta" hacia una mujer porque ésta se atreve a tener sexo. No voy a gastar mi tiempo en gente tan pelotuda.

Los problemas de las mujeres son problemas de todos. Si no te importan, no podés decir que te importa la vida humana.

No hay comentarios.: