domingo, 12 de octubre de 2008

Meses atrás, una cadete de ACAEMIL fue violada por seis cadetes quienes filmaron la violación y la publicaron. La cadete fue expulsada de la Academia Militar. Como lo dice muy bien en Comunicación feminista, los violadores fueron tratados "con comprensión y amabilidad", luego fueron readmitidos a la academia.

Si el asco no es suficiente, bueno, ahora Lugo intervino la Academia. ¿Por qué? ""diversas publicaciones periodísticas sobre supuestas irregularidades” ocurridas en la Academia Militar y el informe del representante institucional de las FF.AA. ante la Procuraduría General de la República. Las irregularidades se habrían cometido “por acción u omisión en la gestión financiera contable”" es la primera razón. Luego, como quién no quiere la cosa, refiriéndose al caso de violación, "un quebrantamiento del debido proceso en los sumarios administrativos que permitieron el reingreso de cadetes, lo que como consecuencia inmediata podría llevar a la institución a un deterioro en el servicio y en el régimen disciplinario militar".

No, no se confundan. No es porque el increíble daño que le ocasionaron a una mujer. No es porque publicaron el video, y la obligaron a convivir con sus violadores para luego expulsarla. Es porque "se quebranta la disciplina de la Academia". No es por el horroroso crimen, es simplemente una medida disciplinaria.

¿Los cuerpos de las mujeres? Propiedad pública. ¿Los violadores? Felices y libres.

No hay comentarios.: