lunes, 1 de septiembre de 2008

Es anulada la sentencia del caso Ycuá Bolaños.

No mucho que decir, no hay palabras. Me pregunto que clase de sistema jurídico es viable cuando es imposible condenar a personas obviamente culpables debido supuestas 'irregularidades' del proceso judicial. ¿Para qué sirve la Justicia entonces?

Víctimas enfurecidas por la impotencia reaccionaron violentamente frente al Palacio de 'Justicia'. ¿Qué haces cuando la Justicia te desampara? Nunca abogué la violencia, pero nunca perdí a mi familia en un horrendo incendio que dejó 400 muertos, y a los obviamente negligentes encargados y propietarios del inmenso supermercado (posiblemente culpables de dejar encerradas a las víctimas) totalmente impunes. Nunca sufrí eso, ni me sentí tan traicionada y abandonada por mi propio sistema judicial. Por supuesto, las personas que reaccionaron frente al Palacio fueron golpeadas y maltratadas por la Policía, incluso una vez que dejaron a un lado la violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así. Tal cual describís en esta oportuna y excelente entrada. Estos temas hay que instalar para el debate en todos los medios, para que podamos comenzar a construir algo nuevo, sobre los escombros en que estamos viviendo.
Muy cordialmente,

Noir dijo...

Muchas gracias, interparaguayo! Estoy totalmente de acuerdo, esto debería ser discutido, es especialmente importante que lo hablemos, que ya sufrimos mucho por tratar de silenciar las voces de la gente.

Me alegra mucho que hayas comentado!