sábado, 30 de enero de 2010

Bueno, he estado callada últimamente y la situación política de este país me deprime increíblemente. Así que algo que me ha alegrado el día en su momento:

Evo Morales lanzó su nuevo Gabinete, con igualdad de puestos para hombres y mujeres

"Mi gran sueño se cumple, la mitad de mujeres en el gabinete, la mitad de varones", dijo Morales en la ceremonia de posesión del nuevo gobierno en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.


Morales, que siempre me causa envidia de presidente.

Cosas no tan bonitas:

De nuevo le escuché al hombre de "duele decirlo pero hay que decirlo" (AJAJAJAJA) accidentalmente y de nuevo logró hacer levantar mi cinismo a niveles demasiado altos.

Decía, parafraseando, algo como "Lugo está en su derecho de tener políticas de izquierda y de mostrase hacia el socialismo, pero un buen presidente lidera con ambas manos!!".

Ehm. Primero, Lugo no está en derecho de nada porque dudo que gobernar nuestro país debería ser como un lindo hobby en que uno puede decidir que ideologías le gustaría poner para hacerlo ver más bonito. Quiero decir, ¿en serio? Somo un país con un nivel de pobreza del 70* 40% hombre de dios, las políticas no deberían ir siendo decididas por los gustos personales del presidente. Claro, un buen gobierno debería tener pluralismo de "ideologías" pero nosotros estamos más allá de ese punto. El asunto que considerar los derechos de los menos privilegiados va siendo más necesidad que simple "ideología". Porque beneficiar a la clase alta? Llamémosle ideología de derecha entonces si nos ponemos ene se plan.

Pero eso no es nada. "Gobernar con las dos manos!" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Lo siento, me seco la lágrimas de los ojos, pero ¿cuando pasó eso en este país? Así que, los grandes empresarios hablan de gobernar con "las dos manos" cuando las políticas sociales empiezan a aparecer, verdad. Si uno no les da el 100% de su atención a las personas con más poder, pues ya saben, los discriminas. Además de que la necesidad de un lado es desproporcionalmente más grande que la del otro, saben.

Dios sabe que tengo millones de problemas con Lugo, pero que empiece a pensar por una vez en la historia de este país en igualdad social (si hablamos de clases, tal vez) no es uno de ellos. Y Dios también sabe que ni siquiera lo hacen de forma decente eso del "socialismo" así que ni idea que el hombre de Telefuturo teme.

Seguirás teniendo tu maldito dinero, y la gente pobre seguirá siendo pobre. No temaís, clase alta.

(Estoy algo cansada de estar repitiéndome una y otra vez en cada nueva entrada que escribo, por cierto.)

*Sigo sin saber de dónde saqué esto.