viernes, 18 de septiembre de 2009

Salud aún no puede confirmar la causa de muerte de indígenas.

Primero que nada y totalmente divagando, nótese el uso de "indígenas" en el título y toda la nota. Que es algo de lo que he hablado antes, pero siempre es bueno recalcar como los "indígenas" nunca son personas, al menos no personas como "nosotros": la gente blanca o mestiza paraguaya. (Y ya que esta entrada no es sobre eso, no voy a explayarme mucho, pero tengo que decir que el contexto importa antes de que me vengan con estupideces. Y sí, nuestro lenguaje es complejo y refleja nuestra sociedad, más síntoma que causa, etc., etc.)

Ahora, lo que pasa aquí es que un grupo de personas muy vulnerable y muy oprimido de este país murió muy probablemente gracias a la intoxicación por agroquímicos de la millonaria industria Sojera. Y por supuesto, "no pueden encontrar nada al respecto," "no hay barreras biológicas, ¡pero no hay pruebas!".

Ajá. ¿Saben lo que veo? Saben lo que veo.

Ah. Y los "Bolches" contra los sojeros. Porque estamos en un país donde los bien acomodados indígenas son izquierdistas cuya "agenda" es herir a las pobres victimificadas compañas sojeras. Ya saben como me gusta cuando la gente se pone a hablar de realidades paralelas y esas cosas.

En otras noticias, hagamos recortes a la educación y al IMPRO. Dios sabe que las personas discapacitadas pobres de este país la pasan muy bien.