Éste es el país en el que vivimos. Donde la clase alta, rica y poderosa viven con la "amenaza" de que las clases pobres se levanten e intenten arruinarles su vida llena de lujos y comodidades.
Dónde tenemos a un montón de políticos diciendo que "si le damos el dinero, estos pobres pensarán que pueden ¡hacer reclamos! ¡qué se creen! Claro, ¡piensa que pueden manifestarse y amenazarnos por el dinero que nos sobra!" qué es básicamente lo que escuché decir a una... mujer del PLRA que no puedo recordar su nombre. La excusa no es la falta de dinero, la excusa es el miedo de la clase alta. Y una especie de juicio moral que he visto en todos lados: "¡eso no es pacífico! No puedes esperar que te haga caso usando violencia!"
Verán, hay sectores que no necesitan "usar violencia" para ser escuchados, hay sectores muy privilegiados por supuesto. Hay otros, que a la primera muestra de algo de rabia, tenemos a un montón de Asucenos de clase media gritando y escondiéndose porque "¡ellos nos controlan y pueden hacer lo que quieren!".
El economista este que siempre dice "duele decirlo, pero hay que decirlo" (frase que ya perdió todo su significado) decía como "no se puede trabajar así". ¿Quién no puede trabajar? ¿La gente de la ciudad de clase media? ¿Los grandes empresarios? ¿Qué pasa con la gente que nunca pudo trabajar en primer lugar?
Tenemos a un montón de campesinos que viven en extrema pobreza, que no tienen opciones, cuyo trabajo ya es duro de por sí cuando pueden hacerlo, que viven la discriminación y el odio de la gente de clase alta, y el gobierno los ignora completamente. No esperen que se manifiesten con una sonrisa en la cara, no esperen que no muestren rabia, rabia les sobra.
Los diarios hablan de dirigente con convertibles, o de hombres hiper-violentos en sus caricaturas. Los diarios, la prensa, gente que piensa que tener un Mercedes Benz es su derecho. Ellos hacen juicios morales. La policía, la policía es caracterizada como víctima de esos horribles campesinos.
¿Quién controla a quién con miedo?
Este es el país en el que vivimos. La gente es demasiado privilegiada y demasiado estúpida.
Aclaración: No quiero simplificar nada, sé que hay gente que hablará de problemas en la política, constitución. el dinero que falta, blablabla. Cosas complicadas que merecen su post, pero yo no estoy hablando de esto (y no necesariamente están exentas de clasismo).
Es sobre esta actitud clasista que he visto estos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario