Un niño de un año y tres meses falleció en un incendio cuando sus padres lo dejaron durmiendo en una casa abandonaba porque necesitaban salir a su habitual trabajo, limpiar vidrios de los automóviles y juntar latitas para reciclaje. La fiscalía busca imputarlos por 'negligencia', y como pude verse en los comentarios de esa nota (y en el encabezado de la misma nota de Última Hora: 'niño muere cuando sus padres lo dejan durmiendo con velas prendidas para salir a trabajar', como si se tratáse de una familia de clase media que salió a vivir una vida ejecutiva), la gente ya pide el castigo a los 'padres irresponsables'.
Por supuesto. Padres irresponsables.
El padre, al ver el incendio, fue a buscar a su hijo, sufrió quemaduras, y consiguió sacarlo; pese a todo el esfuerzo, el niño murió en Emergencias Médicas. La madre se mostraba desconsolaba cuando la entrevistaban. Limpiaban vidrios y juntaban latitas para vivir, usaban velas porque no tenían la posibilidad de solventar luz eléctrica.
Les diré lo que es irresponsable. Irresponsable es pertenecer a la clase media-alta, y juzgar a personas que acaban de sufrir una tragedia enorme, y la sufrieron porque no tienen la posibilidad de una vida igual a la del que juzga. Irresponsable es ser parte del gobierno, y tratar de imputar a personas, que viven en la miseria, por el simple hecho de tener hijos en un país que no les ofrece ninguna oportunidad, ni ninguna calidad de vida aceptable.
Irresponsable es despojar a dos personas de todas sus posibilidades de vida, y luego 'enjuiciarlas' por haber perdido a su hijo debido a que ni siquiera pueden darse el lujo de dormir a salvo un momento porque no tienen los recursos materiales necesarios para hacerlo.
¿Por qué no dejan en paz a una pareja que está viviendo una horrible tragedia que NO es su culpa, y que, además, tiene una vida de miseria encima?
¿Quienes son los verdaderos culpables de esto? Un gobierno corrupto que deja a sus habitantes en la miseria, y la clase alta capitalista que se beneficia de la pobreza de las clases bajas explotadas.
¿Las personas que más están sufriendo la muerte de ese niño en este momento? No son las personas de clase alta 'escandalizadas' por la 'irresponsabilidad de los padres'; no son los fiscales, ni la gente del gobierno; no soy yo. Son los padres.
Y si alguien dice algo como: 'para qué tienen hijos', me río. Porque no es que personas de escasos recursos puedan solventar control natal en un país en donde ni siquiera es posible recibir preservativos gratis porque 'viola el mandato de Dios'. La hipocresía es enorme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario